VATICANO,
El Cardenal albanés Ernest Simoni será el enviado especial del Papa Francisco para la consagración de la nueva iglesia dedicada a Santa Teresa de Calcuta en la ciudad de Pristina el próximo 5 de septiembre, en el aniversario de la muerte de la Santa.
Ernest Simoni, de 88 años y natural de Albania, fue creado cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio del 19 de noviembre de 2016.
En la visita que el Papa efectuó a Albania en septiembre de 2014, el Purpurado contó a Francisco su testimonio de supervivencia durante el régimen comunista. Una experiencia que hizo llorar al Papa y su historia se hizo conocida en el mundo.
El ahora Cardenal contó al Papa cómo, en la campaña por erradicar la fe en Albania, el régimen comunista lo encarceló en el año 1963.
Fue torturado y condenado a muerte en dos ocasiones, penas que se cambiaron por 28 años de trabajos forzados hasta que fue liberado en el año 1990, tras la caída del comunismo.
La Madre Teresa de Calcuta fue canonizada el 4 de septiembre de 2016, coincidiendo con la fecha de su muerte. En la ceremonia en la Plaza de San Pedro estuvieron presentes unas 120 mil personas.