DENVER,
El P. Jeff Poirot es un sacerdote que junto con un amigo fabrica cerveza artesanal como pasatiempo y que el mes pasado ganó un campeonato nacional de maestros cerveceros en Estados Unidos.
El presbítero de 43 años es párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Fort Worth, ubicada en el estado de Texas. Todos los martes por la tarde, el sacerdote va a la casa de su amigo Nick McCoy y juntos fabrican cerveza en el garaje de este último.
Debido a que beber cerveza y producirla es una práctica común en Estados Unidos, ambos tienen este hobby que no llama tanto la atención entre los lugareños.
En declaraciones al Star Telegram, McCoy, que se declara católico y tiene un negocio de imprenta, destacó que preparar cerveza con el sacerdote es "pasar el tiempo con un buen amigo".
El sacerdote expresó que él y McCoy se especializan en preparar la tradicional cerveza trapense que fue creada en la edad media por los monjes belgas.
Ambos han viajado a diversos monasterios trapenses para visitar cervecerías tradicionales en distintas partes del mundo.