ROMA,
El día que cumplió 75 años de ordenación falleció el P. Alessandro De Sanctis, el sacerdote de 98 años de edad y el más anciano de Italia cuya vida transcurrió durante 9 pontificados, en los que conoció a 5 Papas, incluido Francisco.
El P. De Santics falleció el pasado 12 de julio, el día en que cumplió 75 años de ordenación. Un día antes había celebrado este aniversario junto al Obispo de Anagni-Alatri, Mons. Lorenzo Loppa y unos diez sacerdotes en un pequeño pueblo de la provincia de Frosinone, a unos tres mil metros de altura.
"Agradezco de corazón a todos ustedes, pero sobre todo agradezco al Señor que me dio la posibilidad de servirlo por 75 años", expresó ese sábado.
Quienes lo conocieron destacaron siempre su sencillez, como el hecho de que siempre rechazó que lo llamaran "monseñor".
El P. De Sanctis nació en 1918 y fue ordenado el 12 de julio de 1942 en su pueblo natal de Vallepietra en la Diócesis de Anagni, sin embargo a los seis días fue enviado a Filettino, "donde era párroco mi tío, don Filippo. Pocos meses después tomé su puesto. Desde entonces nunca he dejado este pueblo. Y aquí, cuando Dios quiera, quiero morir, entre mi gente".