LONDRES,
El médico estadounidense cuyo tratamiento experimental fue buscado por los padres de Charlie Gard viajará el 17 de julio a Londres, Reino Unido, luego de que un juez dictaminara que podría examinar al bebé y dialogar con los médicos británicos a cargo de la salud del bebé.
El 14 de julio, el especialista en enfermedades mitocondriales y miopatías genéticas, aceptó viajar para examinar a Charlie en persona, en el hospital Great Ormand Street de Londres.
El neurólogo testificó a través de video el 13 de julio ante el juzgado británico, e indicó que el bebé de 11 meses tiene al menos una oportunidad de entre 10% y 56% de posibilidades de mejorar bajo su tratamiento.
El médico, Michio Hirano, cuyo nombre se reveló luego de que una orden judicial fuera levantada hoy, es profesor de neurología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos).
Hirano es el médico que supervisa la terapia experimental que los padres de Charlie han buscado, pero que les fue negada por el hospital y las cortes.
La decisión de hoy se produce una semana después de que el hospital Great Ormond Street solicitara una nueva audiencia ante la corte, citando nueva evidencia que apunta a que el bebé, gravemente enfermo, podría beneficiarse de un tratamiento experimental.