LISBOA,
El Arzobispo de Moscú junto a obispos y un grupo de fieles participaron de la Peregrinación Internacional de Aniversario en Cova da Iria para agradecer a la Virgen su cercanía con el pueblo ruso, un hecho que fue destacado por el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, por ser la primera vez que tenemos "con nosotros a la Iglesia Católica Rusa".
que este 13 de julio recordó la tercera aparición de Nuestra Señora de Fátima a los pastorcitos, cuando la Virgen habló de la necesidad de la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón. Esta peregrinación tuvo como tema "La Virgen María, Madre de la consolación".
Según los testimonios de los videntes de Fátima, Nuestra Señora les dijo que para impedir la guerra sería necesaria la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados.
"Si atienden mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Pero al final mi Inmaculado Corazón triunfará", dijo la Virgen.
En declaraciones en la sala de prensa del Santuario de Fátima, el miércoles 12 de julio, el Arzobispo de Moscú, Mons. Paolo Pezzi, subrayó que en esta peregrinación "es muy importante profundizar de modo particular el mensaje de Fátima y llevar ese conocimiento a Rusia".
El Prelado estuvo acompañado por 6 obispos católicos rusos, por el administrador apostólico de Turquemenistão y por cerca de 80 peregrinos, de los cuales 45 eran jóvenes de varios países como Bielorrusia, Kazajistán y Turkmenistan.