ROMA,
Luego de que el ejército iraquí liberara este 10 de julio la ciudad de Mosul del control del Estado Islámico (ISIS), el Patriarca Caldeo, Mons. Rafael Louis Sako hizo un llamado a los cristianos para que ayuden a construir la paz en el país.
En un comunicado difundido por el Patriarcado Caldeo de Babilonia, Mons. Sako indicó que los tres años de ocupación terrorista de Mosul y las aldeas de la llanura del Nínive fueron una experiencia "trágica y más que dolorosa".
Sin embargo, indicó que aún hay "un camino largo y difícil para eliminar radicalmente al ISIS de la región y reconstruir lo que fue destruido para alcanzar la paz, seguridad y estabilidad".
Mons. Sako pidió a los cristianos que "evalúen la situación, aprendan la lección y se den cuenta de que deben regresar rápido a tomar sus tierras antes de que otro lo haga, en lugar de perder el tiempo esperando, peleando y dividiendo a la comunidad", subrayó.
Añadió que este es el momento para que "renueven su compromiso ético y moral, confirmen su presencia, recuperen sus propiedades, pidan una compensación por sus pérdidas, obtengan su parte de la ayuda y aseguren su protección".
En ese sentido, Mons. Sako hizo tres pedidos a los cristianos para contribuir a la construcción de la paz en Irak.