El P. Lawrence Carney fue apodado "The Walking Priest" (El sacerdote caminante), en alusión a una popular serie de televisión, debido a que ha decidido evangelizar en las calles vistiendo una sotana, un sombrero de teja, un Rosario en una mano y un crucifijo grande en la otra.
Proveniente de la ciudad de St. Joseph en el estado Missouri (Estados Unidos), el presbítero aseguró al National Catholic Register que evangelizar mientras va por las calles es su método de lograr una presencia visible de la Iglesia en su comunidad y para muchos otros sectores que se sienten atraídos a hablar con él.
"Escuchar, sonreír, ofrecer algunos consejos, inclusive si una persona empieza a ser combativa. Quiero que cada persona que conozco se sienta cómoda en hablarme de nuevo. Esto los preparará para el momento en que surjan las verdaderas preguntas, el momento de su conversión", aseguró el presbítero.
El P. Lawrence ha estado involucrado en la evangelización de la calle durante tres años. Se inspiró luego de caminar con sotana toda la ruta de peregrinación del Camino de Santiago en España.
Crédito: National Catholic Register
"Me considero un maratonista y no un velocista. St. Joseph es una ciudad de unas 76.000 personas, muchas de las cuales se convertirán si permitimos que Dios haga la obra. Así que creo que tenemos que ser pacientes y dejar que Dios tome el control de la conversación. Estará claro cuándo es el momento de decir o hacer algo", aseguró.