ORLANDO,
La Iglesia Católica podrá tener miles de años, pero sus obispos rápidamente se están adaptando a las exigencias de las comunicaciones en el siglo XXI. Si la Iglesia busca evangelizar con efectividad en el mundo moderno, argumenta un grupo de obispos, sus pastores deben involucrarse en internet, pero de la forma correcta.
Lo más importante para los católicos que se involucran en internet, particularmente los sacerdotes y obispos, es asegurarse de llevar con ellos a Cristo, dijo Mons. Daniel Flores, Obispo de Brownsville, en Texas (Estados Unidos).
"Si no estamos hablando sobre el Evangelio y lo que Jesús dijo hoy, entonces todas las otras cosas van a ser simplemente polémicas, y nuestros jóvenes están cansados de las polémicas", dijo Mons. Flores durante una conferencia de prensa.
Los jóvenes, añadió, quieren saber lo que Jesús tiene que decir sobre los varios temas y conversaciones que suceden en internet.
"Creo, de hecho, que tenemos una suerte de obligación de santificar las redes sociales", dijo.
Mons. Flores habló sobre el uso de redes sociales en un panel de discusión el 2 de julio de 2017, en el marco del evento "Convocatoria de Líderes Católicos: La Alegría del Evangelio en América", que se realizó del 1 al 4 de julio en Orlando, Florida.