SANTIAGO,
El próximo 16 de julio miles de fieles en Chile celebrarán a Nuestra Señora del Carmen, en una fiesta que abrirá el camino de preparación para conmemorar los 200 años de la construcción del Santuario Nacional dedicado a la Reina y Patrona de este país.
El Santuario Nacional de Maipú, en Santiago, fue construído en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia de Chile que el Ejército Libertador confió a la Carmelita a través de una "promesa - voto" y que finalmente consiguió en 1818.
Desde esa fecha, Nuestra Señora del Carmen es coronada como Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden en Chile.
Este año, la celebración en el Santuario tiene como lema "Virgen del Carmen, tu Santuario, nuestra Promesa" y se extenderá los días 14, 15 y 16 de julio en jornadas que incluirán la celebración de la Santa Misa, bailes religiosos y cantos a lo divino.
Una de las actividades más importantes de este año es la renovación de la "Promesa-Voto" que hizo el ejército a la Carmelita y que hoy están invitados a hacer todos los fieles, de acuerdo a los organizadores, "para que Chile vuelva a ser una gran nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría".