SANTIAGO,
Más de 1500 jóvenes destinaron algunos días de sus vacaciones de invierno para misionar en más de 50 localidades a lo largo de Chile, con la especial intención de "preparar su corazón espiritual" para la visita del Papa Francisco al país en enero de 2018.
Como es tradición, jóvenes universitarios y estudiantes secundarios pertenecientes a los proyectos: Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC participaron en una Misa de envío el sábado 8 de julio en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
La Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, junto a Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago.
"Este es un momento importante en la vida de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y es, sin duda, un momento en el cual miles de jóvenes tienen la posibilidad de testimoniar su fe, practicar la caridad en diferentes lugares de Chile", expresó el Nuncio.
"Esta experiencia es algo que da valor, da un sentido a las palabras que dirigirán los jóvenes al Santo Padre cuando llegue a Chile, no solamente dirán que están dispuestos a vivir y comprometerse como él invita sino que pueden decir que ya lo han hecho y lo están haciendo", agregó.
Por su parte, Mons. Roncagliolo, también capellán general de la Universidad Católica, dijo que las misiones servirán para ponerse "en modo Papa", es decir, "poner nuestro corazón para ser confirmados en la fe por el sucesor de Pedro y también preparar nuestro corazón para la revolución de Dios".