NUEVA DELHI,
En la India, los catequistas utilizan la bicicleta como un instrumento para poder evangelizar a la gente que vive en los poblados ubicados en las zonas remotas del país.
Este es el caso de Leos Tirkey, catequista desde hace 15 años, casado con tres hijos y es catequista, que gusta de "servir a los demás".
"Con mi bicicleta recorro los kilómetros que separan los pueblos donde enseño el catecismo", dijo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
"La gente siempre se alegra al verme llegar a sus pueblos. Mi trabajo consiste en prepararles para la Primera Comunión, para la confesión, para la misa dominical, para recibir el resto de sacramentos", señaló.
Leos indicó que "también dirijo la oración en comunidad, les enseño a conocer a Dios y cómo vivir una vida mejor. Doy gracias a Dios por esta bici que me ayuda tanto en mi labor pastoral".
El catequista señaló que cada vez que viaja en bicicleta lleva consigo una bolsa con "una biblia, un libro de oraciones, otro de cantos, un rosario y algo de ropa limpia".