A su vez, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sacó a circulación el Bus de la Diversidad con el objetivo de seguir al Bus de la Libertad y "evitar que recorra la vía pública impunemente con mensajes que incitan al odio".
Marcela Aranda, Directora del Observatorio Legislativo Cristiano, aseguró que con esta primera jornada "hemos conseguido visibilizar algo que se estaba legislando entre cuatro paredes y denunciar la imposición de la ideología de género que recorta libertades".
"Hemos dado una muestra de ciudadanía, no hemos incitado al odio. Muy por el contrario, los que enarbolan la bandera de la tolerancia han sido intolerantes y violentos. Los padres no aceptaremos que el Estado nos robe nuestro derecho preferente a educar a nuestros hijos", agregó.
Aranda precisó que con el Bus de la Libertad se dejó en claro que "miles de personas no están de acuerdo" con las 'Orientaciones para la Inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno', elaboradas por el gobierno en el marco de la reforma educativa; junto con "una batería de iniciativas de ley que hoy se legislan a espaldas de la ciudadanía y que responden a una imposición ideológica internacional".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"En este sentido, Chile ya ha firmado sin respetar nuestra autodeterminación, autogobierno y soberanía, un acuerdo que, como dicen sus promotores, responde a todos los requerimientos y demandas de los colectivos de la diversidad sexual", explicó Aranda.
"Todos estos cuerpos normativos, reglamentos y leyes vulneran gravemente nuestras libertades constitucionales y en especial el artículo 19.10 de la Constitución chilena", concluyó.
También te puede interesar: