CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, encabezó una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, y encomendó a los migrantes a su protección.
Con cerca de cinco millones de fieles, la Arquidiócesis de Los Ángeles es la más grande de Estados Unidos. En esa ciudad, capital del Estado de California, se estima que alrededor del 50% de habitantes son latinos.
Mons. Gómez llegó a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, el 8 de julio, a la cabeza de más de un centenar de fieles de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
Al presidir la Misa en el templo mexicano, al pie del cerro del Tepeyac donde Santa María se le apareció a San Juan Diego, el Prelado estadounidense alentó a recordar siempre "las bellas palabras de María Santísima de Guadalupe, que siempre estén con nosotros: '¿No soy yo tu madre?, ¿no estás bajo mi sombra y mirada?, ¿no soy la fuente de tu alegría?, ¿no estás protegido bajo mi manto en el cruce de mis brazos?".
"María de Guadalupe es nuestra Madre Santísima y siempre está con nosotros", aseguró.
El Arzobispo de Los Ángeles destacó que "tenemos que entender la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe al comienzo de la evangelización aquí en el continente americano como un signo de la realización del plan de Dios para la creación y para la persona humana".