LONDRES,
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, agradeció la intervención del Papa Francisco, así como del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para salvar la vida de su bebé.
Este lunes 10 de julio, durante un programa radial en BBC Radio 4, Yates dijo que la atención mediática atraída tras los comentarios del Obispo de Roma y del Presidente de los Estados Unidos convirtió la lucha por la supervivencia de su hijo Charlie Gard en una "cuestión internacional".
Luego, al ser preguntada sobre si estas intervenciones habían "hecho toda la diferencia", Yates respondió que habían "salvado su vida hasta ahora".
Charlie, actualmente de 10 meses, ha sido diagnosticado con el síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que padecen muy pocos niños en el mundo.
El mal causa debilidad muscular progresiva y puede causar la muerte en el primer año de vida.
El 30 de junio, día en que debía desconectarse al bebé del equipo que lo ayuda a vivir, el Papa publicó en Twitter un mensaje a favor de la defensa de la vida, especialmente "cuando está herido por la enfermedad", pues "es un deber de amor que Dios confía a todos".