BUENOS AIRES,
Los argentinos aún nos debemos una reconciliación, afirmó el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, durante el Tedeum por el 201° aniversario de la independencia de Argentina.
"La Iglesia no cesará jamás de exhortar a los argentinos al diálogo, a la reconciliación que todavía nos debemos, al cultivo de una cultura del encuentro", expresó desde la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, a donde llegó la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, en ausencia del Presidente Mauricio Macri; y otras autoridades locales por ser Tucumán donde se firmó la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816.
En su homilía, Mons. Zecca señaló que los argentinos "hemos de ser conscientes de que el tan ansiado diálogo social se dará en la medida en que nos acostumbremos a mirar en la misma dirección para alcanzar el crecimiento de esta casa común, que es la Nación, que todos compartimos y de la que somos solidariamente responsables".
"Pero para lograr esto es indispensable un gran esfuerzo al nos hemos desacostumbrado durante muchos años. Nos va a llevar mucho tiempo, pero alguna generación debe poner la piedra fundamental para construir este edificio, así como, en aquél memorable 1816, un puñado de argentinos puso la primera piedra para levantar una gran Nación".
"Nosotros somos la generación del bicentenario. Debemos estar a la altura y recoger este desafío que nos lanza la historia", expresó.
El Arzobispo también llamó a gobernantes y ciudadanos a cultivar las "virtudes cívicas", que son el aporte que "deben hacer en la construcción del bien común que a todos incluye y supera".