VATICANO,
El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral, Cardenal Peter Turkson, pidió un mayor compromiso a la comunidad internacional para garantizar los derechos de los trabajadores del mar.
El Prefecto realizó esta petición en un mensaje emitido con motivo del Domingo del Mar. El Cardenal recordó los muchos objetos cotidianos y alimentos que llegan a nosotros gracias "a los muchos marinos que han hecho todo lo posible para que el buque entregara, de forma segura, estas mercancías en el puerto".
Invitó, en este Domingo del Mar, "a reconocer y a expresar nuestro agradecimiento a esta fuerza laboral compuesta por más de 1 millón 500 mil marinos (que en su gran mayoría proceden de países en vías de desarrollo)".
"Gracias a su duro trabajo y a los sacrificios que hacen, nuestra vida es más cómoda puesto que transportan, de un país a otro y por los siete mares, casi el 90% de las mercancías".
El Cardenal quiso recordar "las dificultades y los retos a los que se tienen que enfrentar estas personas y que afectan su vida y su dignidad".
Así, recordó lo duro que resulta a los marinos el permanecer durante largos meses alejados de sus familias, "sigue siendo un enrome sacrificio que a menudo repercute negativamente en la vida familiar".