Edimburgo,
Este año la Iglesia en Escocia recibió la ordenación de 12 nuevos sacerdotes, el número más alto desde hace 20 años, y que ha sido considerado una gran noticia luego que en 2008 no hubiese una sola ordenación.
"Es una gran noticia ver el mayor número de ordenaciones al sacerdocio en más de dos décadas. Además, parece haber un aumento general en el número de quienes se acercan a nuestros directores vocacionales para ingresar al seminario", señaló el 7 de junio al Scottish Catholic Observer el Obispo de Paisley y Presidente de la iniciativa promotora de vocaciones Priest for Scotland, Mons. John Keenan.
De 1997 al 2017 hubo un promedio de 5 sacerdotes ordenados por año y en 2008 no hubo ninguna ordenación.
El Prelado agradeció a todos los feligreses que "oraron fielmente en sus grupos diarios del Rosario por las vocaciones durante todos estos años y que ahora tienen la alegría de ver a Dios responder a sus oraciones".
También, señaló que los directores de vocacionales de Escocia merecen elogios por sus "nuevas ideas a través redes sociales, reuniones mensuales y similares, para ayudar a identificar y acompañar a aquellos que sienten que Dios los llama".
Por otra parte, anunció que la Iglesia viene escuchando "un creciente número de mujeres con un nuevo interés en la vida religiosa para satisfacer las muchas necesidades de los marginados o excluidos en nuestra sociedad".