SEVILLA,
En su última carta pastoral el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, advirtió que actualmente la "vocación al amor inscrita en el corazón humano" recibe los ataques más directos por parte de la ideología de género.
"Por lo que respecta al significado del cuerpo y de la diferencia sexual, los ataques más directos que está sufriendo el amor humano en nuestro tiempo provienen de la 'ideología de género', que se mezcla en nuestros días con las reivindicaciones de los teóricos de la 'revolución sexual' y el 'feminismo radical'", indicó el Purpurado en su carta titulada "Amar en la diferencia" este 7 de julio.
En ese sentido, aseveró que el único resultado posible de aceptar esta ideología es "una 'colonización ideológica' como ha señalado el Papa Francisco, que se infiltra en todos los poros de nuestra sociedad, generando en nuestros jóvenes una tremenda confusión y desorientación personal".
"Nos encontramos ante una verdadera 'emergencia educativa', de la que nos alertara Benedicto XVI", advirtió el Purpurado.
Recordó que "la crisis del amor humano" fue descrita por el Papa Francisco como un gran "desafío antropológico y cultural", que invita a educar en la diferencia y a aceptar el "propio cuerpo tal y como ha sido creado".
"El postulado fundamental de la ideología de género, según Judith Butler, tal vez su teórica principal, es eliminar el supuesto de que los seres humanos se dividen en dos sexos. Las diferencias hombre-mujer, más allá de las diferencias anatómicas, no proceden de la naturaleza. Son producto de la cultura de un país y una época. Son una convención social. Hay que liberar, por tanto, a la persona de sus condicionamientos biológicos", criticó el Arzobispo.