CARACAS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, condenó el ataque que sufrió la Asamblea Nacional el 5 de julio y afirmó que en el país existe una lucha entre "un gobierno convertido en dictadura" contra un pueblo que clama libertad, alimentos y elecciones justas.
La denuncia de Mons. Padrón se dio durante la apertura de la 108º Asamblea Plenaria en la que los obispos analizarán durante siete días "la situación que atraviesa el país y los desafíos que impone para la Iglesia", informó la CEV en un comunicado emitido ayer viernes.
El Episcopado informó que durante la apertura Mons. Padrón recordó la visita que la directiva de la CEV hizo al Papa Francisco el pasado 8 de junio.
Mons. Padrón reseñó que durante ese encuentro "expresó directamente al Papa Francisco, que hoy en Venezuela ya no hay propiamente un conflicto ideológico entre derecha e izquierda, entre patriotas y escuálidos, todo eso paso a un segundo o tercer plano, sino una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad y busca afanosamente a riesgo de la vida de los jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas".
En ese sentido, el también Arzobispo de Cumaná cuestionó la forma en que el gobierno de Nicolás Maduro promueve su convocatoria a una Asamblea Constituyente. Mons. Padrón manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la constituyente se cumpla, porque considera que podría convertir a Venezuela en un Estado "marxista y militar que culminará en una dictadura", informó la CEV.
Con respecto a los ataques que sufrió el Parlamento el 5 de julio, el arzobispo dijo que "fue una acción delincuencial y demencial. Este ataque demuestra que el gobierno no quiere abandonar la violencia".