En su nueva columna, el Arzobispo de Filadelfia en Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, criticó el controversial libro de un sacerdote jesuita para quien las prácticas homosexuales no son consideradas pecado.
El libro, escrito por el P. James Martin S.J., se titula "Building a Bridge" (Construyendo un puente) y hace el intento de acercar a la Iglesia Católica y al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), pero sin tomar en cuenta la posición correcta del Catecismo, la Biblia y el Magisterio sobre la homosexualidad.
Esto fue criticado por Mons. Chaput quien recordó el pasaje bíblico de Romanos 1: 21-27, donde San Pablo deja en claro que "Jesús no vino a afirmarnos en nuestros pecados y comportamientos destructivos –cualesquiera que fueran– sino a redimirnos".
"Si la Carta a los Romanos es verdadera, las personas que mantienen relaciones impuras (ya sean homosexuales o heterosexuales) necesitan conversión, no meramente apoyo. Si la Carta a los Romanos es falsa, entonces la enseñanza cristiana no solo es errónea, sino una mentira malvada. Hacer frente a esto con franqueza es la única manera de tener una discusión honesta", afirmó Mons. Chaput este 6 de julio.
En ese sentido, dijo que en lo que el libro del P. Martin "falla lamentablemente es en un compromiso con la esencia de aquello que separa a los cristianos fieles de aquellos que no ven ningún pecado en las relaciones sexuales con personas del mismo sexo. La Iglesia no se limita a la unidad, tan valiosa como es, sino a la unidad del amor de Dios enraizado en la verdad".
Mons. Chaput explicó que "en su reciente libro 'Building a Bridge', el Padre James Martin, S.J., llama a la Iglesia a un actitud de respeto, compasión y sensibilidad en el trato con personas con atracción al mismo sexo. Es un buen consejo. Tiene sentido obvio. Le pide la misma actitud a las personas en la comunidad LGBT con respecto a la Iglesia".