MADRID,
La propuesta de la agrupación antisistema Candidatura de Unidad Popular (CUP) para expropiar la Catedral de Barcelona y convertirla en un economato municipal y una escuela de música ha sido tumbada este jueves en pleno al no recabar ni un solo voto del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona.
La iniciativa recibió el rechazo de los representantes de Barcelona en Comú, el PSC, ERC, PDeCAT, Ciudadanos y el PP, según ha informado el diario El Mundo.
La proposición de la formación antisistema reclamaba la "socialización forzosa y urgente" de la Catedral, dado que, a su juicio, está en "desuso espiritual y religioso" y que, además, está contribuyendo a "la masificación turística" y la expulsión de los vecinos del centro de Barcelona de sus hogares.
"Reclamamos la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio", señalaba la petición de la CUP.
De "debate estéril" y "provocación" habló el representante de los neoconvergentes, de propuesta "surrealista", "incendiaria" y "demagógica" la de los populares, de "chorrada" el del PSC, mientras que la concejal de Ciudadanos dijo no tomarse "ni en serio" una proposición de la que aseguró se "mofan en su partido".
Los republicanos de ERC únicamente acusaron a la CUP de buscar salir en la prensa, mientras que Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, solo expresó su voto en contra de la propuesta.