ASUNCIÓN,
Este 6 de julio, Hernandarias, al sur de Paraguay, fue declarada por sus autoridades como "Ciudad Pro Vida y Pro Familia", con el objetivo de reafirmar el compromiso, protección y creación de políticas públicas para la vida y la familia, pilares de la sociedad.
La solicitud fue realizada por la organización "Alto Paraná te quiero provida" en mayo de este año y fue confirmada por el municipio mediante resolución N° 1.401/ 2017.
De esta forma, Hernandarias a 330 kilómetro de Asunción, se suma a Ñemby, Luque y Limpio y Ciudad del Este, lugares ya declarados provida y profamilia.
La protección de la vida contempla a "todo ser humano de manera integral, en especial la de los niños en estado de desamparo, niños en el seno de su madre, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad", describe la solicitud.
Además, hace notar la "urgencia de aplicar políticas públicas que fomenten el respeto a la vida y a su dignidad, ya que el derecho a la vida es el más supremo, a partir del cual cobran vida todos los demás derechos".
El texto hace referencia al artículo 4 de la Constitución que afirma que "el derecho a la vida es inherente a la persona humana", así como al decreto presidencial que declaró el "Día del niño que está por nacer" cada 25 de marzo.