MONTEVIDEO,
Cuando los amigos se reúnen, la comida es una simple excusa para compartir y reencontrarse en fraternidad. De la misma forma, alrededor de 550 jóvenes salen todas las noches a entregar comida caliente a las personas que viven en las calles de Montevideo en Uruguay.
Todas las noches, sobre todo en época de invierno, alrededor de 16 grupos provenientes de universidades, parroquias y movimientos de la arquidiócesis, salen a dar más de 1900 platos de comida a los indigentes de la ciudad.
Los voluntarios se reúnen al atardecer a cocinar con las donaciones de los feligreses, empresas y los mismos jóvenes. Ya de noche y con bajas temperaturas, ellos preparan su corazón y comienzan el recorrido que los llevará al encuentro con los más necesitados.
Uno de estos grupos es el Movimiento Luceros, compuesto por más de 100 voluntarios, que se reúne todos los lunes y miércoles en la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Teresita para preparar más de 100 platos de comida.
Este grupo nació luego de una peregrinación a la Virgen de Salta, hace 8 años.
De regreso los jóvenes participantes, formaron un grupo de oración que fue creciendo, así como la necesidad de "hacer leche chocolatada con unos sándwiches para repartir a la gente de la calle", comentó Juan José Malvárez al canal Iglesia Católica de Montevideo (ICM).