AMSTERDAM,
Un estudio que se realiza cada cinco años para conocer las causas de muerte de la población de Holanda reveló que más de 400 de sus ciudadanos perdieron la vida después de la aplicación de la eutanasia sin ningún tipo de consentimiento.
Como indicó la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, el estudio que abarca el período 2010-2015, contabilizó 7.254 suicidios asistidos de las cuales 431 fueron por "terminación de la vida sin petición".
El resultado indicó que hubo un aumento de más de 100 fallecidos por eutanasia, comparado al estudio anterior (2010) donde la cifra fue de 310.
La plataforma provida estadounidense Live Action denunció que en Holanda este caso solo representa uno de una "larga serie de inquietantes informes".
"Allí (Holanda), por lo menos una persona cada semana recibe la eutanasia por enfermedad mental, lo que no es asombraso, porque 1 de cada 3 los doctores holandeses dijeron estar dispuestos a aplicar eutanasia a enfermos mentales", explica la plataforma.
En ese sentido, se indicó que las personas han recibido la eutanasia por ser autistas, adictos o víctimas de abuso sexual.