CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México rechazó las acusaciones contra el Cardenal Norberto Rivera de presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes.
A inicios de junio de este año, el exsacerdote Alberto Athié realizó una denuncia contra el Cardenal Rivera por supuestamente encubrir a 15 sacerdotes que habrían cometido abusos sexuales.
Según la prensa local, la Procuraduría General de la República (PGR) habría abierto una carpeta de investigación sobre el caso.
En una entrevista con el programa Mesa para Todos, de Noticias MVS, el P. Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social del Arzobispado de México, dijo que "en su momento yo emití un comunicado donde decía, y lo sigo diciendo, que una vez que se de este requerimiento se va a contestar en tiempo y/o forma".
"Hasta el momento no ha habido tal requerimiento, no ha llegado ningún documento oficial y por lo tanto tampoco hemos respondido. Eso será hasta que llegue esa notificación que aún no ha llegado", dijo.
Consultado sobre la relación de esta denuncia con la fecha de la renuncia del Cardenal Rivera al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Primada de México, el 6 de junio, el P. Valdemar aseguró que "son dos cosas absolutamente diferentes".