DUBLÍN,
Una de las crisis más duras que actualmente enfrenta la Iglesia Católica en Irlanda es el incremento de los suicidios entre los sacerdotes.
La Asociación de Sacerdotes Católicos (ACP por sus siglas en inglés) publicó unos informes tras sus reuniones en junio donde señalaron que en los últimos diez años de ocho presbíteros se han quitado la vida.
Ante esta situación, la ACP ha manifestado que se necesita tener una línea telefónica confidencial para los sacerdotes que necesitan ayuda.
En una de las reuniones uno de los asistentes hizo el pedido e indicó que "nuestra moral se ve afectada porque estamos en un barco que se hunde ¿Cuándo tendrá lugar la 'contrarreforma'? Somos como un equipo de fútbol de toda Irlanda sin un portero. Necesitamos una línea de ayuda confidencial nacional para los sacerdotes".
Por su parte, el vocero de la ACP, el P. Roy Donovan, dijo al periódico IrishCentral que aparte de los sacerdotes que están pidiendo ayuda, considera que muchos presbíteros ancianos están sufriendo en silencio y no saben a quién acudir.
Asimismo, los presbíteros destacaron en las reuniones de la ACP que son muchos los factores que causan esta crisis moral y de salud que padecen actualmente.