MADRID,
Kori Doty (Bristish Columbia, Canadá) es una persona que se define a sí misma como una persona transexual "no binaria", es decir, no cree que sea ni chica ni chico. Por ese motivo, cuando el pasado mes de noviembre se convirtió en el progenitor de un bebé su prioridad era que no tuviese ningún género.
Kori dice que su intención es criar a Searyl Atli sin sexo hasta que tenga un "sentido de yo y mando del vocabulario para decirme quién es". El padre ha estado intentando conseguir un certificado de nacimiento desde Noviembre pero no lo ha logrado.
"Le reconozco como un bebé e intento darle todo el amor y apoyo para que sea la persona más integra que pueda ser, fuera de las restricciones que acompañan al encaje chico y encaje chica", añadió.
Aunque Columbia Británica solo acepta el sexo designado masculino o femenino, otras provincias en Canadá incluyen opciones no binarias en documentos oficiales.
La creencia de este padre transexual es que todos los documentos en la nación deberían omitir la opción del sexo.
Kori denuncia que cuando nació "los doctores vieron mis genitales y asumieron el tipo de persona que sería, y esas asignaciones me siguieron a mi identificación y a mí durante toda mi vida. Esas suposiciones eran incorrectas, y he tenido que hacer muchos ajustes desde entonces".