FLORIDA,
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, señaló que en la actualidad es "urgente" la evangelización dirigida al número creciente de personas que no se identifica con ninguna religión.
"La manera en que evangelizamos debe tomar al mundo por los hombros y sacudirlo de su apatía. Tenemos una pelea en nuestras manos, pero los grandes santos de nuestra Iglesia siempre han amado la buena pelea y nosotros también deberíamos", dijo Mons. Barron a una multitud de obispos y líderes católicos reunidos un 4 de julio en una conferencia titulada "Equipando Evangelizadores", realizada en Orlando, en el estado de Florida.
El Obispo, con más de 15 años de experiencia en la evangelización, dijo que existen 3 desafíos y 3 oportunidades que los evangelizadores católicos enfrentan hoy y deben tomar en cuenta.
1. Primer reto: El cientificismo
De acuerdo con Mons. Barron, el compromiso de la cultura con el "cientificismo" o creencia filosófica de que el único conocimiento valioso es el conocimiento científico, es uno de los grandes retos que enfrentan hoy los evangelizadores.
"Permítanme ser claro: la Iglesia Católica no tiene nada en contra de las ciencias, la Iglesia apoya la ciencias. Lo que la Iglesia se opone es al cientificismo o la reducción de todo conocimiento a la forma científica del conocimiento", afirmó.