ROMA,
Unas 200 personas, entre policías y sujetos armados con cuchillos, barras de hierro y palos, atacaron el monasterio benedictino ubicado en la provincia vietnamita de Thua Thien Hue, destruyendo también una cruz y una imagen de Jesús.
El P. Anthony Nguyen Van Duc, superior del monasterio benedictino de Thien An, en la provincia de Thua Thien Hue, denunció que el ataque ocurrió el 28 y 29 de junio, en el cual también fueron agredidos los monjes.
En un comunicado, el sacerdote condenó el asalto y señaló que desean lograr justicia "de forma pacífica y proteger la propiedad de la Iglesia hasta nuestro último aliento".
El P. Duc recordó que los benedictinos tienen la propiedad del monasterio y sus 107 hectáreas de bosque de pinos y tierras de cultivo desde 1940. "Nunca hemos transferido la pertenencia de la propiedad a persona u organización alguna", expresó.
Sin embargo, UCANews recordó que desde 1975 el gobierno comunista "tomó" 57 hectáreas de las tierras del monasterio y se las entregaron a una compañía forestal.
En el año 2000 el régimen confiscó el resto de las tierras y se las dio a una compañía de turismo, pero permitió a los benedictinos conservar seis hectáreas incluyendo el monasterio.