MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, visitó una casa de acogida para mujeres víctimas de trata de personas a fin de conocer directamente el trabajo realizado, llevar un mensaje de esperanza y reafirmar el apoyo por parte de la Iglesia Católica.
La casa de acogida pertenece al Proyecto Esperanza, un programa de apoyo integral para mujeres víctimas de trata con fines de explotación que fue creada por la Congregación de Religiosas Adoratrices de España.
"Hay un grano de mostaza sembrado en el Proyecto Esperanza: sin este grano, la Iglesia de Madrid sería mucho más pobre. Porque las grandes riquezas y tesoros no se manifiestan en volumen", dijo el Cardenal Osoro este 4 de julio tras compartir la parábola del grano de mostaza a cerca de 20 sobrevivientes durante una cena en el jardín de la casa de acogida.
Luego, añadió que ver "cómo estas mujeres rehacen su existencia y van creciendo en todas las dimensiones de su vida es algo muy grande".
Según Ana Almarza, directora del Proyecto Esperanza la invitación al Cardenal se dio en "el marco del Grupo Santa Marta" para "mantener una línea de trabajo en red y cooperación entre el Arzobispado de Madrid y organizaciones sociales de Iglesia".