VATICANO,
El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias con motivo del fallecimiento del Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo Emérito de Colonia (Alemania), a los 83 años de edad, en la noche del 4 de julio.
"Me uno junto a usted y a los fieles de Colonia en la oración por el Pastor fallecido", dice el Pontífice en el mensaje enviado al actual Arzobispo de la ciudad alemana, Cardenal Rainer Woelki.
Francisco destaca del fallecido Purpurado su "fe profunda y sincero amor a la Iglesia" y su dedicación "al anuncio de la Buena Noticia".
"Que Cristo el Señor lo recompense por su empeño fiel e intrépido a favor del bien de los hombres del este al oeste", añade el Pontífice.
De esta manera, el Papa Francisco se refiere al recorrido episcopal del Cardenal Meisner, que fue de 1980 a 1988 Arzobispo de Berlín, que comprendía entonces tanto el este como el oeste de la ciudad.
El Cardenal alemán era uno de los firmantes de las "dubbia" sobre la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia –los otros tres son los Cardenales Burke, Caffarra y Brandmüller– que enviaron al Papa Francisco solicitando la clarificación de algunos puntos referentes a la comunión de los divorciados en nueva unión.