VATICANO,
El Papa Francisco nombró al prelado colombiano de nacionalidad estadounidense, Mons. Luis R. Zarama, Obispo de Raleigh, Estados Unidos, quien hasta ahora había sido Obispo titular de Barro y Auxiliar de Atlanta.
Mons Luis Zarama nació en Pasto, Colombia, el 28 de noviembre de 1958. Se graduó de Bachiller en el Colegio Seminario Conciliar de Pasto. Finalizado esos estudios, obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología por la Universidad Mariana de Pasto. Posteriormente, realizó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Durante 11 años, fue profesor de Filosofía y Teología en el Colegio de las Carmelitas, en la Escuela de Enseñanza y en el Colegio Militar Colombiano.
Recibió la ordenación sacerdotal el 27 en noviembre de 1993, quedando incardinado en la Archidiócesis de Atlanta. Tras la ordenación sacerdotal, fue asignado vicario parroquial de la iglesia de Sacred Heart of Jesus, en Atlanta.
A continuación, fue párroco de la parroquia de Saint Mark Parish de Clarksville, siendo el primer sacerdote hispano en ejercer esta responsabilidad. También fue Administrador Parroquial de Saint Helena Mission en Clayton. En 2004 le concedieron la ciudadanía estadounidense.
Asimismo, fue Director asistente de vocaciones de la Archidiócesis de Atlanta y, en 2006, Vicario General de la Archidiócesis.