VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, calificó de "falso e injusto" el informe difundido por Associated Press (AP) que acusó al Hospital Bambino Gesù, conocido como el "Hospital del Papa", de supuestos malos manejos, negligencia y de haber provocado la muerte de ocho menores.
"Ningún hospital es perfecto, pero es falso e injusto" difundir la idea de que en el nosocomio pediátrico Bambino Gesù "existan serias amenazas a la salud" de los niños hospitalizados, expresó Burke en la tarde del lunes al referirse a las acusaciones de la agencia de noticias estadounidense.
Ayer lunes, AP divulgó un informe que acusaba al hospital vaticano de malas condiciones higiénicas que afectaban la salud de los pacientes. "Conforme el hospital ampliaba servicios y trataba de convertir una iniciativa deficitaria del Vaticano en una fuente de beneficios, en ocasiones los niños pagaron el precio", dijo la agencia.
Entre otras cosas, la agencia también aseguraba que para ahorrar dinero el nosocomio "hizo un pedido de jeringas tan baratas que se partían al ser inyectadas en los pequeños".
Según informó el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, Burke criticó este informe y aseguró que el llamado Hospital del Papa "es un hospital del cual la Iglesia está orgullosa por el excepcional cuidado que brinda a los niños y decenas de miles de familias –muchas de las cuales necesitan ser asistidas financieramente– y que son testimonio cada año".
En ese sentido, el vocero vaticano señaló que "después de haber escuchado los reclamos sobre la asistencia en el hospital hace tres años, la Santa Sede con rapidez y decisión las estudio seriamente. Recogidas las críticas, un equipo clínico fue encargado de examinar las acusaciones y visitar" la estructura.