REDACCION CENTRAL,
La Generalitat de Cataluña, en España, ha abierto un proceso que busca una sanción penal contra el P. Custodio Ballester, por decir, en el marco de las celebraciones del "orgullo gay" en el país, que la práctica homosexual "es un pecado gravísimo".
En una homilía realizada en su parroquia de la Inmaculada Concepción de L'Hospitalet de Llobregat, el 24 de junio, lamentó que "hemos olvidado que la homosexualidad es un pecado gravísimo, porque es contra la naturaleza del ser humano, que está llamado a unirse a su mujer y ser los dos una sola carne".
En esa ocasión, el P. Ballester criticó los eventos de celebración del orgullo gay en Madrid y Barcelona, en que los homosexuales muestran "sus vergüenzas públicamente".
"Esos que muestran sus vergüenzas están obrando mal", dijo, y aseguró que "ya tengo demasiados pecados como para tener el de no decir la verdad".
Las palabras del P. Ballester le costaron diversas críticas, entre ellas las de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que calificó en Twitter la homilía como "intolerable".
"No queremos LGTBIfobia en L'Hospitalet", señaló, en referencia al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y aseguró que actitudes como la del sacerdote español "fomentan comportamientos de odio".