SANTIAGO,
El 1 de julio, casi 500 jóvenes de distintas diócesis de Chile decidieron consagrarse a la Virgen de Fátima, en el contexto del centenario de sus apariciones que se celebra en este 2017.
En una oración dirigida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, los jóvenes pidieron a la Virgen que les "acompañe en sus vidas, comprometiéndose a fortalecer su vida espiritual, a trabajar por los excluidos y marginados y a defender la vida desde su concepción hasta su término natural".
La consagración se llevó a cabo en marco del II Congreso Nacional de Jóvenes Católicos, donde además manifestaron públicamente su alegría por la próxima visita del Papa Francisco a Chile, así como su "compromiso para recibirlo promoviendo una cultura de encuentro".
El Cardenal Ezzati dijo a los jóvenes que "una de las alegrías que tendrá el Santo Padre en su visita, es saber que aquí en chile, grupos numerosos de jóvenes, como ustedes, se están preparando para ser líderes no del mañana, sino que del presente".
"Líderes que siguen al gran líder a Jesucristo, que nos ha enseñado el camino de la fraternidad, el camino de la solidaridad, el camino de la acogida de todos, especialmente, de los más necesitados", resaltó el Arzobispo de Santiago.