ROMA,
La Presidenta del Hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, conocido como el "Hospital del Papa", afirmó que el centro de salud donde está el pequeño Charlie Gard en Londres, no permitirá su transferencia a Italia.
"El hospital nos ha dicho que, por motivos legales, no puede transferir al niño a nosotros. Esta es una noticia triste", dijo Mariella Enoc, Presidenta del "Hospital del Papa", en relación a Charlie Gard, el bebé que sufre una enfermedad terminal y a quien se le desconectará el soporte vital en los próximos días contra la voluntad de sus padres, pero con autorización del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En declaraciones a los periodistas este martes 4 de julio, señala la agencia italiana SIR, Enoc relató que "fui contactada por la madre de Charlie que es una señora muy determinada y muy decidida, que no quiere ceder ante nada. Nos ha pedido probar la posibilidad de que esta atención se realice, y nuestros médicos y científicos están analizando el caso".
"Cuando nos llamó la madre la hemos escuchado con mucha atención" y vimos que está "muy determinada a combatir hasta el final", agregó Enoc.
La especialista dijo además que en este difícil caso "lo único que puedo hacer es ofrecer el acoger a la familia y acompañarla así como ha solicitado el Papa".
El día lunes 3 de julio Mariella Enoc expresó la disposición del Hospital que dirige para recibir a Charlie Gard, un bebé por quien el Papa Francisco también ha expresado su preocupación.