VATICANO,
Este martes la Santa Sede hizo público el séptimo video de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de julio de 2017. En esta ocasión, pidió rezar por aquellos cristianos que se han alejado de la fe.
En su mensaje, difundido en el canal de Youtube "El video del Papa", el Santo Padre señaló que "cuando un cristiano se pone triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús", y animó a que en esos momento, no se deje solo a ese cristiano. "Debemos ofrecerle la esperanza cristiana con la palabra sí, pero más con nuestro testimonio, con nuestra libertad, con nuestra alegría".
Francisco animó a que "no olvidemos nunca que nuestra alegría es Jesucristo, su amor fiel e inagotable". El Pontífice finalizó el mensaje animando a pedir "por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que a través de nuestra oración y testimonio evangélico puedan redescubrir la belleza de la vida cristiana".
Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.
Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.
En el video correspondiente al mes de mayo, Francisco animó a rezar por los cristianos de África, "para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús misericordioso".