RIO DE JANEIRO,
Miembros de una iglesia protestante realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Caxias, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, en la que expresaron su oposición a la construcción de un santuario católico que estará dedicado a la Virgen María.
La marcha se realizó el 29 de junio -el día en que los católicos celebran la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el día del Papa- a iniciativa de la "Iglesia Bautista de la Paz".
Con esta manifestación, explicó el pastor Paulo Jorge al portal Sinal Verde, "nos oponemos al proyecto de construcción de un ídolo aquí, de la Señora de las Gracias, en el Morro del Romero. Nuestra segunda marcha profética nos opone al proyecto de construcción de un ídolo aquí, de la Señora de las Gracias, en el Morro do Alecrim".
El pastor aseguró que el lugar donde será construido el santuario es "un sitio considerado patrimonio histórico".
La construcción del Mirador Santuario de Nuestra Señora de las Gracias en el Morro Alecrim forma parte de un conjunto de cinco grandes proyectos presentados por la prefectura de Caixas, en el estado de Maranhão, en abril de este año, entre los cuales figuran también un complejo hospitalario, reparación de una plaza, construcción de pórticos en la entrada de la ciudad y un centro comercial.
Sin embargo, el pastor protestante dijo que su manifestación se realizaba porque, en su opinión, la construcción del santuario dedicado a la Virgen María se trata de una "idolatría".