BUENOS AIRES,
Con una multitudinaria Misa en la calle, el grupo "Noche de la Caridad" de Mar del Plata, dedicado a entregar abrigo, comida y escucha a la gente sin techo, quiso recordar a aquellos que han muerto, a los que aún viven en extremas condiciones y pedir soluciones a las para lograr el "bien común y la justicia tan esperada" en Argentina.
La tarde del 29 junio, los voluntarios de Noche de la Caridad se reunieron al ingreso de la estación de trenes de Mar del Plata, junto a un lienzo con la imagen del "Jesús sin techo", del artista canadiense Timothy P. Schmalz, acompañada de la frase "Ni una muerte más". Cada uno con carteles con los nombres de las personas fallecidas en situación de calle.
"Esta Misa tiene un sentido positivo de hacer visible una realidad compleja que reclama un compromiso firme y sostenido de toda nuestra sociedad, de manera particular de aquellos que nos gobiernan", aseguró en su homilía P. Gabriel Mestre, Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata.
"Desde la fe reclamamos las políticas necesarias para que no haya más personas en situación de calle", dijo al tiempo que manifestó su esperanza porque "el año que viene no estemos celebrando una misa más por una, dos, tres o cuatro personas más que han muerto de frío".
"Con esta Eucaristía y con humildad queremos hacer este reclamo para que las políticas de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país, solucionen los problemas más serios que tenemos para vivir el bien común y la justicia tan esperada en nuestra patria", agregó.