GUATEMALA,
Mons. Víctor Hugo Palma Paul, Obispo de Escuintla en Guatemala, criticó el reciente uso de la bandera gay en oficinas del gobierno del país.
En un mensaje firmado el 29 de junio, Mons. Palma Paul señaló que colocar la bandera característica del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en el Ministerio Público y en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala causa "una postura excluyente del resto de los guatemaltecos", así como "se extralimita en sus funciones y no muestra ecuanimidad".
El Ministerio Público justificó el uso de la bandera gay, pues "obedece al seguimiento del Plan Estratégico 2015-2019", el cual "establece una atención especializada a determinados grupos de población (Mujeres, Niñez, Pueblos Indígenas, colectivo LGBTI)".
El Prelado lamentó que actualmente en el país, en especial en Escuintla "y sus ambientes educativos", la ideología de género "presenta falsas imágenes de lo humano, especialmente de la sexualidad y afectividad, negando la estructura fundamental de la persona humana y pretendiendo someter a todos a los desórdenes propios del antiguo pecado del cual Cristo nos ha liberado".
"Una 'ideología' es precisamente una idea sin fundamento en la Ley Natural ni en la razón y menos en la Palabra de Dios, la cual pretende ser un 'derecho humano' mientras en lo profundo contradice lo humano", dijo.