DENVER,
La llamada "iglesia católica más pequeña del mundo" está dedicada a San Martín de Tours y fue construida en madera en Estados Unidos.
La iglesia está pintada de blanco, mide tres metros de largo y cuatro de ancho; en total 12 metros cuadrados; y tiene capacidad para solo 20 personas.
El templo está ubicado en las afueras de la localidad de Warrenton, en Texas. Está bajo la jurisdicción de la Diócesis de Austin y depende pastoralmente de la Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Fayetteville, a unos 20 kilómetros de Warrenton.
Lexxuf Mayorga, secretaria de la Iglesia San Juan Bautista, explicó a ACI Prensa que el párroco, P. Nock Russell, celebra la Misa en la iglesia de San Martín una vez al mes, por lo general los martes.
Marion Barber, directora del Archivo Católico de Texas dijo a ACI Prensa que la iglesia de San Martín fue fundada en 1886. Antes de eso la Misa se celebraba en las casas de los fieles.
En la "iglesia católica más pequeña del mundo" hay 12 bancas de madera. Sobre el altar hay un sagrario blanco de madera con acabados en dorado y un cuadro de San Martín de Tours.