BUENOS AIRES,
"La Amistad social y el cuidado de la casa común" fue el tema central de la Semana Social organizada por el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) los días 23, 24 y 25 de junio.
"La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina" que buscan "el bien común aunque a veces por caminos muy distintos", expresó Mons. Jorge Eduardo Lozano, presidente de la CEPAS y arzobispo de San Juan de Cuyo.
De esta forma, empresarios, sindicatos, movimientos populares, diversas pastorales, equipos diocesanos, dirigentes políticos, jóvenes, sacerdotes y organizaciones de la sociedad civil pusieron énfasis en el mundo del trabajo, el cuidado del medioambiente, el diálogo y la cultura del encuentro.
La Semana Social propuso ser "un espacio de diálogo para crecer en la amistad social, reconociendo que es más lo que nos une que lo que nos divide", manifestó el mensaje conclusivo.
"La Argentina es el lugar que amamos, este es el pueblo al que pertenecemos. Aquí queremos vivir, crecer y soñar en nuestra casa común. Para ello es necesario ponernos la Patria al hombro. Comprometiéndonos cada uno desde el lugar que estamos, globalizando la solidaridad"
"El Papa Francisco con insistencia nos impulsa a buscar nuevos estilos de desarrollo que sean amigables con el ambiente y solidario con los pobres. Es fundamental promover un cambio de paradigma y de mentalidad".