Birmingham,
Desde el 24 de junio, la diócesis de Birmingham en Estados Unidos, cuenta con dos nuevos sacerdotes, uno de ellos, Brad Jantz, exprotestante, capitán de la Fuerza Aérea e ingeniero espacial.
La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Robert Joseph Baker, en la Catedral de San Pablo en Birmingham, Alabama.
Jantz se crío como cristiano en la Convención Bautista del Sur (protestante), en el condado rural de Shelby, en Alabama.
"No tengo nada malo que decir acerca de ser bautista, tengo una buena y sólida educación moral, un conocimiento de las Escrituras y un tremendo amor por Jesucristo. Estos son todos los regalos que obtuve", afirmó Jantz.
Según señala el portal Alabama Media Group, el interés de Jantz por el servicio militar surgió cuando su madre le mostró un álbum de recuerdos de su abuelo materno, quien sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y participó en el aterrizaje de Normandía.
"Me inspiré por eso. Sentí que debía devolver algo al país que me ha dado tanto", recordó Jantz, quien se graduó en 2005 la Academia de la Fuerza Aérea donde llegó al rango de capitán.