BUENOS AIRES,
En una misa celebrada en la Catedral Stella Maris del barrio de Retiro en Buenos Aires, Mons. Santiago Olivera tomó posesión como nuevo Obispo Castrense de Argentina el viernes 30 de junio.
Una multitud colmó la catedral para recibir al nuevo pastor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, luego de diez años desde que renunciara su último Obispo.
En su homilía, el Obispo Castrense dijo estar "seguro que en Jesús y en su Evangelio nos encontraremos todos". Luego, y en referencia al olivo que forma parte de su escudo episcopal, deseó que "evoque al Señor en primer lugar, para que a Él escuchemos, amemos y sigamos".
"Como Pastor, servidor del Evangelio, soy consciente de ser llamado a vivir el amor a Jesucristo y a la Iglesia en la intimidad de la oración, y de la donación de mí mismo a los hermanos y hermanas, a quienes presido en la caridad. Como dice San Agustín: con ustedes soy cristiano, para ustedes soy obispo".
"Soy discípulo, soy misión, ayúdenme con su oración, consejo, amistad y afecto a responder a esta vocación", añadió.
Tras resaltar la importancia de "ser puente entre personas", el Obispo subrayó que "la asistencia espiritual de los militares es algo que la Iglesia ha querido cuidar siempre con extraordinaria solicitud".