VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy a Mons. Leopoldo González González, hasta ahora Obispo de Tapachula, como nuevo Arzobispo de Acapulco en México; y al P. Rubén Darío Jaramillo Montoya como nuevo Obispo de Buenaventura en Colombia.
Mons. Leopoldo González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Itapuato. Estudió en el Seminario Mayor de Morelia y después participó en un curso de psicología en una escuela para formadores de seminarios en Toluca, afiliada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana, obteniendo el diploma en Antropología de la vocación.
Fue ordenado sacerdote en Morelia el 23 de noviembre de 1975 y ha sido profesor de filosofía, Teología, Psicología y Patrología. Fue también Prefecto de disciplina de estudios y Vicerrector del Seminario Mayor de Morelia.
De 1995 a 1999 fue Vicario General de la misma arquidiócesis y el 18 de marzo de 1999 fue nombrado Obispo Auxiliar de Morelia. El 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.
Ha sido además durante dos trienios Presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Mexicana.
Por otro lado, el Santo Padre también ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral dela diócesis de Buenaventura (Colombia) presentada por Mons. Héctor Epalza Quintero y ha nombrado en su lugar al P. Jaramillo Montoya, hasta ahora párroco y Rector de la Universidad Católica de Pereira.