BERLÍN,
El gobierno alemán ha aprobado el "matrimonio" homosexual en la mañana del viernes 30 de junio en una votación en la que la medida ha obtenido mayoría absoluta.
El proyecto de ley "matrimonio para todos" estaba propuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD) y contó con el apoyo de Los Verdes y la Izquierda. El partido Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel votó en contra del "matrimonio homosexual", pero sin embargo sí dio su apoyo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo pero en contra del matrimonio.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Arzobispo de Berlín Heiner Koch, envió un comunicado en el que lamenta la aprobación de la ley y que con ella el verdadero matrimonio haya quedado desprotegido.
"Lamento que el legislador haya renunciado a contenidos sustanciales del concepto del matrimonio, para que sea adecuado para las parejas del mismo sexo", dice en el texto.
Al mismo tiempo, "lamento que una percepción diferenciada de diferentes formas de asociación se da con la decisión de hoy para destacar la apreciación de las parejas del mismo sexo".
"Una apreciación de las personas del mismo sexo que viven juntas también puede ser expresada por una estructura institucional diferente. No tiene por qué estar presente en la apertura de la institución jurídica del matrimonio para las parejas del mismo sexo".