VATICANO,
El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, anunció en una rueda de prensa que abandona su cargo en el Vaticano para regresar a Australia y defenderse de las acusaciones contra él de abusos sexuales a menores.
La policía australiana decidió acusar al Prefecto de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, por varios cargos de abusos sexuales y encubrimiento, ocurridos hace varias décadas en su país donde sirvió como Arzobispo de Melbourne y Sidney. El Purpurado ha negado en distintas ocasiones las acusaciones en su contra.
"Rechazo con fuerza estas acusaciones que refuerzan mi voluntad de limpiar mi nombre", declaró esta mañana.
En la rueda de prensa en la Sala Stampa del Vaticano, el Cardenal agradeció al Santo Padre la oportunidad de defenderse y señaló que su intención es "limpiar mi nombre y regresar a Roma a trabajar".
El Purpurado lamentó que se hayan producido filtraciones en los medios de comunicación "de estos hechos que están bajo investigación desde hace dos años" y ha denunciado las "difamaciones".
En este sentido insistió en que las acusaciones "son falsas", y explicó que ha informado al Papa de todo lo concerniente a su situación.