VATICANO,
La policía australiana decidió acusar al Prefecto de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, por varios cargos de abusos sexuales y encubrimiento, ocurridos hace varias décadas en su país donde sirvió como Arzobispo de Melbourne y Sidney. El Purpurado ha negado en distintas ocasiones las acusaciones en su contra.
En una declaración del 29 de junio, Shane Patton de la policía de Victoria, señala que el Cardenal Pell es acusado "de múltiples cargos respecto a abusos sexuales pasados".
Debido al revuelo mediático que ha generado la acusación, Patton precisa que "el proceso y los procedimientos que se han seguido para acusar al Cardenal Pell han sido los mismos y se han aplicado a un amplio rango de abusos pasados".
Precisando que el Cardenal ha sido tratado como cualquier otra persona, Patton remarca que "obviamente, ninguno de los alegatos hechos contra el Cardenal Pell, han sido tratados en la corte aún".
"El Cardenal Pell, como cualquier otro acusado tiene el derecho al debido proceso y por eso es importante que siga su curso natural", agrega.
Tras la decisión de las autoridades australianas, el Purpurado deberá comparecer ante una corte de Melbourne el próximo 18 de julio.