CORDOBA,
Desde el 26 al 30 de junio, sacerdotes y agentes pastorales se ubican en la explanada de la Catedral de Córdoba, Argentina, en las llamadas "Jornadas de Escucha por la Vida", con el objetivo de escuchar, orientar y asesorar a las personas que viven algún tipo de adicción, sus familiares o amigos.
La actividad se inició el pasado 26 de junio, en el día internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. Participan sacerdotes y agentes pastorales capacitados por la pastoral de adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba.
Esta actividad fue precedida por los "Esquinazos por la vida" realizados los días 24 y 25 de junio, instancia donde los agentes pastorales se internaron en los barrios para entregar información de las adicciones y mensajes de esperanza.
El P. Pablo Viola, asesor de la pastoral de adicciones arquidiocesana, explicó a ACI Prensa que el servicio de escucha se realiza entre las 3 y 7 de la tarde. Los voluntarios entregan folletos explicativos y ofrecen orientación a quienes quieran ser escuchados.
El sacerdote precisó que el Servicio de Escucha y Orientación (SEO) que se realiza de forma permanente en la arquidiócesis y desde donde surgen los voluntarios de las jornadas, consiste en "acompañar a la persona para que reelabore su vida en un proyecto de vida. Luego trabajamos con profesionales que puedan intervenir en forma específica".
"La pastoral de adicciones ha sido significativa y nos pone en clave de lo que pide el Papa Francisco: Una iglesia en salida, una iglesia que trabaja y va al encuentro de las periferias, de los descartados, de los que sufren", reflexionó.