VATICANO,
Los cinco nuevos cardenales creados por el Papa Francisco este miércoles 28 de junio compartieron sus primeras impresiones ante esta nueva misión que tienen ahora en la Iglesia.
El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, comentó que "el Papa Francisco siempre sorprende".
El Purpurado, el décimo tercero de los cardenales españoles, considera que esta nueva misión que le asigna el Pontífice "la entiendo desde las cartas de San Pablo cuando habla de que Jesús se rebajó".
"Creo que se me pide un gran servicio a la Iglesia, todavía más, y a la sociedad. Es lo que creo que debe ser mi vida a partir de este momento y eso exige un morir a sí mismo, cuesta estar disponible todos los días y ve que las fuerza ya no son las mismas que antes, pero hay que hacerlo con generosidad", afirmó a la prensa en el Vaticano.
"El Papa es un buen padre y un buen hermano", añadió alegre. También habló de la visita que le hicieron justo después de la ceremonia a Benedicto XVI: "Ha sido muy entrañable, veo que esa relación entre los dos Papas es buena. Ha recordado de manera especial a Barcelona con la Sagrada Familia", contó el Cardenal con una sonrisa.
Ahora "toca continuar el plan pastoral previsto, seguir con normalidad", explicó después de la ceremonia presidida por el Papa Francisco. "La Iglesia tiene que estar presente en las periferias, Barcelona también lo es, porque hay que seguir anunciando a Jesucristo en un mundo secularizado".